Argentina

El problema de Argentina es generacional y de gestión.
Sólo así se explica que traigan a un entrenador como Sampaoli a hacer un fútbol que en la Argentina no se conoce desde Bielsa. Sobre todo después de la inestabilidad que dejó la partida de Grondona y los casos de corrupcion. Había muchas cosas ajenas al césped rodeando a la albiceleste. Y si encima traes a un entrenador con un proyecto tan complejo que pretende armar en un año, esto termina como ha terminado. Y luego están las decisiones del técnico: intentar hacer un fútbol de toque poniendo a Mascherano y Biglia/Enzo y no a Banega en el centro del campo, reacomodar a medios como laterales, poner a Caballero que llevaba tiempo sin jugar porque juega con los pies, poner a un Agüero sin movilidad y a Meza en la misma zona que Messi, y a este último en el centro a rodearse de centrales y mediocampistas. Un caos total que pareciera ha sido producto de una nula planificación. La línea de 3 en el fondo no era para este partido, sobre todo si Croacia tiene a Modric y Rakitic y te pueden meter un pase preciso a las bandas y a espaldas de los defensas.
La pregunta es, ¿tiene Argentina mediocampistas para hacer el fútbol que propone Sampaoli?
Creo que lo de Argentina es más entendible de lo que parece si atendemos al nivel real de la selección y la falsa sensación de favoritos que se siguen creando los argentinos a pesar de la horrible fase de clasificación que hicieron.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Favoritos reales a ganar el mundial, desde mi punto de vista, son 4 selecciones: España, Francia, Alemania y Brasil. Si analizamos estas selecciones en comparación a Argentina la diferencia es abismal y lo es, como se construye cualquier equipo, de atrás hacia adelante.

Porteros: España (De Gea y Kepa) / Francia (Lloris) / Alemania (Neuer y Ter Stegen) / Brasil (Allison y Ederson) / Argentina (Caballero, suplente en el City, y el que era titular, Romero, suplente del United)
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Defensas: España (Ramos, Piqué) /Francia (Varanne, Umtiti) / Alemania (Hummels y Boateng) / Brasil (Silva y Miranda) / Argentina (Mercado, buen jugador sin más, Tagliafico, jugador del montón, Otamendi, muy buen jugador pero no es mejor que ninguno de los centrales de las anteriores selecciones)

Mediocampo: España (Iniesta, Busquets, Silva, Isco…) / Francia (Pogba, Kante, Mautidi) / Alemania (Kroos, Khedira, Ozil, Draxler) / Brasil (Casemiro, Paulinho, Coutinho) / Argentina (Biglia, un buen jugador sin más; Mascherano, al borde del retiro; Banega, jugador de destellos e irregular durante toda su carrera; Enzo Perez, jugador del montón).

Esta es la auténtica realidad de Argentina, que sus cracks están de 3/4 del campo para arriba, sólo la delantera es élite, el resto del equipo son sólo buenos jugadores que no serían titulares en ninguna de las selecciones favoritas. Y en Argentina, en vez de ser conscientes de este gran problema han ido poniendo parches durante toda la fase de clasificación y ocultando una realidad que se plasmó en el 6-1 de España, salvo la delantera esta selección es la nada.