Argentina

Creo que lo de Argentina es más entendible de lo que parece si atendemos al nivel real de la selección y la falsa sensación de favoritos que se siguen creando los argentinos a pesar de la horrible fase de clasificación que hicieron.

Favoritos reales a ganar el mundial, desde mi punto de vista, son 4 selecciones: España, Francia, Alemania y Brasil. Si analizamos estas selecciones en comparación a Argentina la diferencia es abismal y lo es, como se construye cualquier equipo, de atrás hacia adelante.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Porteros: España (De Gea y Kepa) / Francia (Lloris) / Alemania (Neuer y Ter Stegen) / Brasil (Allison y Ederson) / Argentina (Caballero, suplente en el City, y el que era titular, Romero, suplente del United)

Defensas: España (Ramos, Piqué) /Francia (Varanne, Umtiti) / Alemania (Hummels y Boateng) / Brasil (Silva y Miranda) / Argentina (Mercado, buen jugador sin más, Tagliafico, jugador del montón, Otamendi, muy buen jugador pero no es mejor que ninguno de los centrales de las anteriores selecciones)

Mediocampo: España (Iniesta, Busquets, Silva, Isco…) / Francia (Pogba, Kante, Mautidi) / Alemania (Kroos, Khedira, Ozil, Draxler) / Brasil (Casemiro, Paulinho, Coutinho) / Argentina (Biglia, un buen jugador sin más; Mascherano, al borde del retiro; Banega, jugador de destellos e irregular durante toda su carrera; Enzo Perez, jugador del montón).
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Esta es la auténtica realidad de Argentina, que sus cracks están de 3/4 del campo para arriba, sólo la delantera es élite, el resto del equipo son sólo buenos jugadores que no serían titulares en ninguna de las selecciones favoritas. Y en Argentina, en vez de ser conscientes de este gran problema han ido poniendo parches durante toda la fase de clasificación y ocultando una realidad que se plasmó en el 6-1 de España, salvo la delantera esta selección es la nada. Y esto lo sabe Sampaoli, lo saben los jugadores y lo sabía Messi cuando sonaba el himno, los únicos que no lo sabían eran los aficionados, Maradona y los medios argentinos que seguían pensando que su selección es favorita para el mundial.
Desde mi punto de vista si las expectativas fueran menores, el equipo se construyera de atrás a adelante y se quitase responsabilidad a Messi, los jugadores estarían menos presionados y al menos se conseguirían objetivos realistas, como pasar la fase de grupos (que para la calidad del equipo debería sobrar), el problema es que teniendo nivel para caer en octavos sales al campo pensando que vas a ser campeón, y luego pasa lo que pasa.
Kroos y Modric a veces no pueden con el centro del campo actual del Barça, como para ser mejores que Xavi e Iniesta en sus mejores momentos. Son dominantes, son muy buenos, son referentes, pero están y estarán por debajo de los españoles.
Sobre Argentina y Messi, por separado los irá mejor a ambos, desgraciadamente, sobre todo para Messi. Es más, la derrota de Islandia es mucho más un dolor de muelas que una nueva oportunidad. Otra vez presión y auto exigencia con un seleccionador en el que ya no crees, las palabras del Kun lo demuestran.