Dificultades

Santa Fe sigue cediendo terreno en la Copa Libertadores. Estaba obligado a vencer a Flamengo en Bogotá y empató sin goles. Es la cuarta igualdad del equipo cardenal en igual número de partidos. ¿Qé le pasó esta vez?
No definió: aunque Santa Fe creó opciones de gol, no en gran cantidad, desperdició las mejores ocasiones que tuvo para anotar. Plata no estuvo fino en el remate final, Morelo no tuvo oportunidad de patear. En pelota aérea llegaron otras aproximaciones, pero también sin resultado. Santa Fe sigue pecando en el tema definición y por eso volvió a empatar en la Copa.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
La nueva idea: Santa Fe se sigue adaptando a la nueva idea de juego, planteada tras la salida de Gregorio Pérez. Aunque los cambios son sutiles, el equipo ha tenido que cambiar durante la marcha. Por ejemplo a jugar menos por los costados y más por el centro. Este Santa Fe quiere tener más posesión de pelota y jugar más en corto. Se está acostumbrando a esos conceptos. 

Armando debe aparecer más: este Santa Fe le ha dado preponderancia al volante Armando Vargas, con la idea de tener un hombre de ideas, que pueda armar el juego del equipo. El problema es que Vargas no es constante. Aparece con intermitencia yeso afecta el circuito ofensivo de Santa Fe. Contra Flamengo desapareció en largos pasajes del partido. 

Rival: el juego de Flamengo también complicó, porque aunque pegó mucho y tuvo prioridad defensiva, mantuvo un orden que bloqueo las acciones de ataque cardenales, con mucha fortaleza en el medio. Además, fue peligroso en el contragolpe. 

La falta de Roa: Juan Daniel Roa es uno de los pilares de Santa Fe. Aunque ya se recuperó de su lesión y jugó los últimos 20 minutos, hizo mucha falta en el resto del partido. Cuando Santa Fe tiene a Roa en pleno nivel, gana dinámica. Roa es hombre de ida y vuelta. Santa Fe tiene el problema de toda la temporada, no tiene opciones en e banco para replantear un partido.  
Los medios de comunicación de Latinoamérica han señalado de escandaloso el hecho de que el juez uruguayo Daniel Fedorczuk diera por terminado el partido entre Santa Fe y Flamengo, por la Copa Libertadores, en una jugada que culminó el gol del visitante.
El juego iba 0-0 y el juez señaló el centro del campo segundos antes de que el delantero brasileño Geuvanio marcara en el arco del portero local, Róbinson Zapata. 
“Estaban igualando sin goles, corría nueve segundos más de los cinco minutos que había adicionado el árbitro y terminó el partido en pleno ataque de los locales: es más, la jugada finalizó en un gol que no dio. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
El árbitro fue el uruguayo Daniel Fedorczuk, a quien se lo ve en la transmisión de televisión levantar los brazos, la señal para finalizar el partido, mientras Flamengo atacaba. Esa jugada terminó en gol, que no dio, lo que desató la protesta de todos los jugadores brasileños”, escribió La Nación de Argentina, que tildó el hecho de “situación insólita”.